16
Mar, Abr

Marisol Espinoza exhorta a alcaldes a luchar contra la corrupción

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

marisol espinoza cruzLima. La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, exhortó a los gobernadores regionales, y a los alcaldes provinciales y locales a luchar contra la corrupción y fomentar la construcción de ciudades modernas.

"Cuando se elije al alcalde se elije al mejor vecino, al que están encomendando el destino y futuro de los ciudadanos, por eso la importancia de trabajar con una misión y una visión", comentó.

Según dijo, al asumir el cargo los "colores políticos" deben ser omitidos y prevalecer, por sobre todo, los intereses de la población, fortaleciendo la calidad de vida, la lucha contra el analfabetismo, la inmoralidad y corrupción".

En cuanto a la constitución de ciudades, Espinoza sostuvo que en su mayoría estas fueron construidas bajo un diseño que no contemplaba el crecimiento del parque automotor y la sobrepoblación; por lo tanto, requieren un rediseño para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"Diseñar ciudades modernas e inteligentes, donde uno pueda respirar tranquilo, donde uno pueda transitar tranquilo, eso forma parte de una responsabilidad que como autoridades tenemos que asumir", agregó.

Con este propósito recomendó a los alcaldes elaborar los proyectos presupuestales dentro los plazos establecidos, con el objetivo de que estos sean atendidos sin demora.

Recordó que los propuestos participativos deben ser enviados al Ejecutivo antes del mes de agosto, ya que el Gobierno tiene que presentarlos ante el Congreso de la República para el debate correspondiente.

"Quiero destacar la importancia de contribuir y mejorar los niveles de gestión, no solamente el tema de expedientes, sino en el tema de cómo ir acelerando esfuerzos. Trabajar en equipo les va ayudar a levantar las observaciones de manera más rápida y hacerle seguimiento al proyecto", manifestó.

Espinoza brindó estos alcances durante la juramentación de la junta directiva de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), ceremonia en la que estuvo acompañada por la tercera vicepresidenta del Congreso, Esther Capuñay.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1