19
Vie, Abr

Semana decisiva para definición de Mesa Directiva del Congreso de la República

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Congreso de la RepublicaERP. Esta semana será decisiva para conocer los aspirantes a presidir el Congreso de la República y además los integrantes de la Mesa  Directiva del periodo legislativo 2015-2016; existiendo toda una corriente desfavorable para el oficialismo, el cual se encuentra resquebrajado y es posible que no tenga ninguna opciòn. 

Fuentes del Congreso revelaron a un medio de comunicaciòn nacional que este miércoles 22 las bancadas Acción Popular-Frente Amplio, Solidaridad Nacional y Perú Posible definirán los integrantes de la tercera lista para la presidencia del Congreso.

Entre los virtuales aspirantes para integrarla, se vocean los nombres de Víctor García Belaunde (AP-FA), Daniel Mora (PP) y Vicente Zeballos (SN). Se supo que recién este viernes se oficializará el candidato de dicha lista para la presidencia y vicepresidencia del Congreso.

En la bancada de los exnacionalistas, Dignidad y Democracia, la situación aún no es del todo clara. Trascendió que confirmarán o no su apoyo a Luis Iberico como presidente del Congreso 48 horas antes de que se cierre el plazo para la presentación de listas. Es decir, para el 23 o 24 próximos, a más tardar.

Fuentes legislativas dieron cuenta que al interior de esta bancada continúan los desacuerdos sobre si apoyar o no a Iberico. En la víspera, los legisladores Sergio Tejada y Amado Romero rechazaban esta candidatura porque recibe el apoyo del fujimorismo y el partido aprista.

En las filas de Unión Regional, se supo que esta semana se reunirán con el candidato Iberico para escuchar sus propuestas antes de elegir por quien votar. En el nacionalismo, la cosa está de color de hormiga. Se conoció que las filas oficialistas ya empezarían a tirar la toalla y no presentarían lista.

Se supo que el viernes pasado, en la cena que programó el partido para discutir por quién se inclinan, ningún nacionalista confirmó su presencia. En consecuencia, la cita tuvo que ser cancelada un día antes.

Sin embargo, el parlamentario Fredy Otárola negó que Gana Perú haya renunciado a su intención de presentar un candidato propio para la elección de la Mesa Directiva del Congreso. "No hemos desistido, seguimos evaluando todos los detalles como bancada. No tenemos nada decidido por ahora, lo vamos a hacer en estos días, nos tomaremos el tiempo que sea necesario", dijo.

En tanto, los cuestionamaientos contra Luis Iberico se hicieron mayores, sobre todo por su relación con Antonio Orellana; de mantenerse las tendencias, podría darse el caso, que los oficialistas opten por elegir a Víctor Andrés García Belaúnde, quien también es de la oposición, pero de una línea más moderada a los de Fuerza Popular que apoyan a Luis Iberico. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1