20
Sáb, Abr

Pareja sentimental de ex alcalde de Chiclayo, Katiuska del Castillo Muro saldrá en libertad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Acusada de ser cómplice de los latrocinios cometidos por su pareja sentimental Roberto Torres, ex alcalde Chiclayo; lo joven Katiuska del Castillo Muro, saldrá en libertad según lo informó Radio Programas del Perú considerando como fuente al abogado Luis Verona, quien ejerce su defensa. Ella es procesada por el delito de asociación ilícita para delinquir en el caso “Los limpios de la corrupción”.

No es la inocencia de Del Castillo Muro, sino por exceso de carcelería lo que demuestra la lentitud del Poder Judicial para resolver este tipo de casos. Según Verona el Poder Judicial ordenó la excarcelación a las 10: 30 horas de esta mañana. Indica que Katiuska deja la prisión por exceso de carcelería y porque la Fiscalía no presentó los elementos de convicción necesarios para seguir privándole de la libertad.

Katiuska Del Castillo01

Katiuska del Castillo, sale por exceso de carcelería- Fotografía Internet

En este caso no solo se encuentran comprometidos el ex alcalde Roberto Torres y su pareja sentimental Katiuska del Castillo Muro, sino igualmente otros funcionarios, incluso en la información proporcionada se comprometió a miembros del Tribunal Constitucional y del Jurado Nacional de Elecciones, quienes habrían recibido dinero para modificar una resolución que vacaba al entonces alcalde de Chiclayo. Sin embargo, el Fiscal no ha podido demostrar la culpabilidad.

En tanto que Katiuska del Castillo, sale en libertad, los exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo liberados el día previo Juan Valdivia Goycochea y Juan Martín Villanueva Velezmoro reaparecieron hoy en la audiencia en la Segunda Sala Penal de Apelaciones. En esa diligencia se discutirá si se mantiene o no la reserva de un colaborador eficaz, en un juicio por presunto cohecho, donde ambos son los acusados. Valdivia y Villanueva son investigados por el Ministerio Público como parte de la red criminal “Los limpios de la corrupción”.

La medida fue dispuesta por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo,a cargo de la magistrada Cecilia Grandez. También la resolución favorece a la madre de Katiuska del Castillo, Norma Muro.

La resolución que autoriza su liberación establece que Del Castillo deberá cumplir ciertas reglas de conducta. Se les ha impuesto una caución económica de S/20.000 que deberá ser cancelada y presentada en un plazo de 10 días calendario.

Otros liberados por exceso de carcelería

El día previo se dio libertad a César Regalado Rodríguez, exgerente municipal; Juan Valdivia Goycochea, exgerente general de Epsel; Carlos Santa Cruz Alarcón, exgerente de Imagen Institucional de la MPCh y Martín Villanueva Velezmoro, exasesor municipal, quienes estuvieron recluidos en el penal exPicsi por más de dos años y medio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1