19
Vie, Abr

Ministerio de Agricultura se compromete con inversión para afianzamiento de Poechos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gore Ejecutivo, sin duda tuvo un comportamiento diferente a certámenes similares y los financiamientos para proyectos diversos fueron comunes entre los ministerios y los gobiernos regionales; en el caso de Piura se logró incorporar las redes de alcantarillado de Sullana y vía Ministerio de Agricultura el compromiso de financiar el afianzamiento de la represa de Poechos.

De acuerdo al compromiso adoptado por el Ministro José Manuel Hernández con el gobernador regional de Piura, se considera el afianzamiento del Proyecto Poechos, que permitirá aumentar 200 millones de m3 de agua a favor del agro. Como se sabe, esta represa que fue construida en la década del 70 ha perdido capacidad de almacenamiento por la sedimentación de la misma.

Ministro Hernandez Presa

En efecto, de acuerdo al expediente formulado por el Chira Piura, mediante este proyecto se busca incrementar la capacidad de almacenamiento del Reservorio en 200 millones de metros cúbicos. La propuesta técnica final plantea elevar el nivel de operación sin incrementar la corona del dique, sino afianzando el dique fusible, estructura que está diseñada para que se rompa en grandes crecientes de hasta 15 mil metros cúbicos por segundo.

Asimismo, la propuesta técnica plantea elevar la cota del dique fusible, ponerle compuertas radiales y elaborar un manual de operaciones. De la cota 103 se estima pase a la cota 106, lo que permitirá un incremento significativo de la capacidad de almacenamiento de esta presa que permite la irrigación de las tierras de cultivo de Piura, Sullana, Paita y Sechura.

Esta festividad de millones desde el nivel central para los gobiernos regionales, se hace realidad en el 6to Gore - Ejecutivo, que reúne a los ministros de Estado con los gobernadores regionales del país, el mismo que culminará hoy en Palacio de Gobierno.

 

Publicidad Aral1

Paypal1