19
Vie, Abr

Midis ampliará servicio de alimentación a escolares de secundaria

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El anuncio lo hizo ministra Molinelli durante entrega de más de 11 mil cocinas mejoradas que serán distribuidas a las zonas más pobres del país. A partir del próximo año, los escolares de educación secundaria de las zonas de pobreza y extrema pobreza serán beneficiados con una atención completa en el servicio alimentario, anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli.

Indicó que esta atención se dará a escolares que cumplan la jornada escolar completa. Para ello se realizan coordinaciones con el Ministerio de Educación para garantizar la implementación del servicio.

Señaló que son más 100 mil escolares usuarios que serán incluidos para recibir la alimentación reforzada que ofrece el programa Qali Warma del Midis, con una inversión adicional de 70 millones de soles.

En lo que va del año, Qali Warma brinda diariamente el servicio alimentario escolar a 3 millones 739 mil 297 usuarios y para el año 2018 tiene programado atender a 10 mil escolares más.

La meta para el 2018 es atender a 990,614 escolares de los Quintiles 1 y 2 (con desayuno y almuerzo), así como a 2,758,791 escolares de los Quintiles 3, 4 y 5 (desayuno). Incluye 119, 405 escolares que asisten a las instituciones educativas ubicadas en la zona del VRAEM y 43,434 escolares del nivel secundaria en la Amazonía Peruana.

La titular del Midis manifestó que mejorar la alimentación de los escolares en zonas de pobreza y pobreza extrema es uno de los compromisos asumidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Por ello, informó que abastecerá de 11 448 cocinas saludables a 5 724 instituciones educativas públicas de 15 regiones del país, velando así por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes de zonas rurales.

Para supervisar este proceso, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y la titular del Midis, Fiorella Molinelli, visitaron la planta de fabricación de las cocinas mejoradas portátiles, ubicada en el distrito de Ate, que beneficiarán a 200 mil escolares. La inversión en las cocinas mejoradas bordea los 20 millones de soles.

El abastecimiento de las cocinas mejoradas se realizará a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, tarea que se inició para facilitar la preparación de los desayunos y almuerzos escolares saludables.

cocinas mejoradas 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1