19
Vie, Abr

Ministerio de Agricultura capacitan a gobiernos regionales en procesos de titulación de tierras

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Agricultura y Riego organizó el taller “Procesamiento de la información catastral, en el marco del proceso de saneamiento físico legal de la propiedad agraria” dirigido a especialistas regionales encargados de los procesos de formalización y titulación de la propiedad agraria.

Dicho encuentro tiene como objetivo, fortalecer los conocimientos de los técnicos especialistas regionales en el procesamiento de titulación y promocionar la formalización de la propiedad rural en el interior del país.

El Minagri afirmó que en la mencionada capacitación se presenta el nuevo Sistema Informático de Predios Rurales, que tiene por objetivo garantizar la precisión de la información técnica en la ubicación geográfica de los predios, evitando posteriores rectificaciones catastrales; asimismo, con el mencionado aplicativo los Gobiernos Regionales optimizarán tiempos y costos para efectuar la gestión de formalización y titulación de predios rurales individuales.

Del mismo modo, se dará a conocer los alcances y ventajas del nuevo Sistema de Información de las Comunidades Campesinas y Nativas relacionadas al reconocimiento y titulación; esto permitirá a los Gobiernos Regionales optimizar los plazos de entrega de información oficial en el proceso de titulación a comunidades campesinas e indígenas.

El encuentro se inició ayer en Lima y concluye este viernes. El certamen cuenta con la presencia de más de 60 especialistas técnicos regionales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1