20
Sáb, Abr

Expo Venta Solidaria apoyará a artesanos del norte peruano afectados por el Niño Costero

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante una iniciativa de reconocido artista Víctor Delfín, apoyada por UNESCO Perú, se realizará este 7 de diciembre en la sede de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), una exposición de productos artesanales de aristas del norte peruano y que fueron afectados por las lluvias y por la inundación de Piura, Castilla y Bajo Piura. 

Luego de los efectos del Niño Costero en la primera mitad del año, gran parte del norte del Perú quedó afectada por lluvias e inundaciones. Entre los cientos de miles de damnificados que dejaron estos fenómenos climatológicos, varios artesanos y artistas populares también lo perdieron todo, y aún viven momentos difíciles.

Ante esta situación, el reconocido escultor y pintor Víctor Delfín ha tomado la iniciativa de convocar a más de 90 artistas consagrados del Perú y de otros países, quienes al menos han donado una de sus obras, ya sean pinturas, grabados, esculturas, dibujos-ilustraciones y fotografías.

Artesania Piurana 01

La reunión de estas obras de arte se ha realizado con el fin de realizar una subasta, con la que se pretende recaudar fondos para apoyar a los artesanos damnificados del norte del Perú, de manera que estos continúen trabajando.

Esta iniciativa de Delfín ha sido denominada “Expo Venta Solidaria: Unidos por los Artesanos del Perú”, a la que se ha sumado la Representación de UNESCO en Perú, y tendrá lugar este 7 de diciembre a las 7.30 pm, en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), en la Avenida Paseo de la República 3895, San Isidro.

La subasta está dirigida a aquellos interesados en coleccionar obras de arte plástico y visual. Lo recaudado en esta actividad será destinado a los artistas y artesanos de la zona norte del Perú, con el fin de que recuperen los medios necesarios para producir sus trabajos, que por ende es su medio de vida.

En la cita estarán presentes la Representante de UNESCO en Perú, Magaly Robalino Campos; y el Ministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe.

 

Publicidad Aral1

Paypal1