23
Mar, Abr

Alrededor de 15,000 devotos de Chimbote irán a Trujillo a la visita del Papa Francisco

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hasta 15,000 fieles de las parroquias de Chimbote, en la región Áncash, acudirán a la visita que hará el Papa Francisco a la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, en enero próximo, estimó hoy el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

En una pequeña rueda de prensa, el prelado puntualizó que los devotos pueden inscribirse en las parroquias de su comunidad para participar de la homilía que ofrecerá el papa Francisco en el distrito de Huanchaco el 20 de enero de 2018.

Remarcó, además, que por ningún motivo los feligreses deben realizar algún tipo de retribución económica a fin de conseguir un cupo en este evento religioso.

El obispo de Chimbote hizo una invocación a los jóvenes de esta ciudad para que se puedan inscribir en la guardia papal. Indicó que existen hasta 3,000 cupos para que los jóvenes de este puerto puedan participar como voluntarios a fin de asegurar el orden durante los actos por la llegada del papa Francisco.

En otro momento, confirmó que de parte de la iglesia de Áncash, llevarán las reliquias de los sacerdotes Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzalkowski y Alessandro Dordi, quienes fueron beatificados en diciembre de 2015. Se espera que el santo padre pueda otorgarle su bendición.

Por último, monseñor Simón Piorno indicó que a través de Cáritas se coordina para que los damnificados por el Fenómeno El Niño costero de la región Áncash, también puedan acudir a ver al papa Francisco.

Simón Piorno dijo tener mucha expectativa por el mensaje que pueda ofrecer el papa Francisco y confió en que será un mensaje esperanzador para todo el país y también para los problemas que a traviesa la región Áncash.

“Imagino que en el discurso que ofrezca va a tener palabras para Áncash, lo mismo que lo va a tener para otras regiones”, subrayó.(Andina)

papa francisco 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1