25
Jue, Abr

Tumbes: sujeto que roció gasolina y prendió fuego a su conviviente fue sentenciado a 25 años de cárcel

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Carlos Humberto Bruno Paiva, fue sentenciado a 25 años de prisión al haber sido hallado culpable del delito de Feminicidio en agravio de su conviviente Rosa Mirasol Álvarez Rivera, a quien asesinó prendiéndole fuego tras rociarle gasolina en el cuerpo en la provincia de Zarumilla, región Tumbes, informó el Ministerio Público.

Según la investigación hecha por el fiscal Melvin Ludeña Ocaña, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla; Bruno Paiva fue hallado culpable del delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Feminicidio, por lo que también deberá pagar una reparación civil de 30,000 soles, además de quedar inhabilitado para ejercer la patria potestad de la hija que tuvo con la agraviada.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de setiembre de 2016 cuando ambos tuvieron una discusión al interior de su vivienda ubicada en el jirón Milán s/n en la citada provincia, debido a que Rosa Mirasol Álvarez había encontrado en el celular del condenado, mensajes de texto provenientes de otra mujer, además que en ese momento Bruno Paiva le exigía le entregue un dinero que le habría dado para que lo guarde, lo cual se negó, por lo que montado en cólera le roció gasolina y le prendió fuego.

Rivera fue trasladada al Centro de Salud de Zarumilla, donde fue atendida por la médico de turno Yuvisa Cabrera Ocampo, quién le diagnóstico quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo, y por su gravedad fue trasladada al hospital Regional de Tumbes y posteriormente evacuada a la ciudad de Lima, donde finalmente falleció ocho días después, ya que presentaba el 85% de superficie corporal quemada lo que le generó una infección generalizada.

La solicitud de la pena fue sustentada por el representante del Ministerio Público ante el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, conformado por los jueces Alex Fernández Chuquilin, Edgard Adriano Izquierdo Ruiz y Eli Saldaña Navarro.

Carlos Humberto Bruno Paiva

 

Publicidad Aral1

Paypal1