19
Vie, Abr

Asesinan a mujer en su propia casa de centro poblado Santa Rosa, San Miguel-Cajamarca

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los crímenes siguen conmoviendo diversos territorios de nuestro país y es el caso del asesinato de una mujer en el centro Centro Poblado Santa Rosa, distrito y provincia de San Miguel de la región Cajamarca. María Esther Jara Hernández (49) fue encontrada muerta encima de su cama de madera, totalmente desfigurada y ensangrentada y tapado su cuerpo con las frazadas. 

De acuerdo a testigos, su hija Lita Ydali Malca Jara (26) fue quien descubrió el cuerpo, procediendo a informar de inmediato a la Dependencia Policial de San Miguel. Se cree que la ronda campesina del lugar haya detenido al presunto asesino, aunque aún no se encuentra a disposición de la Policía como corresponde. 

El hecho de sangre ocurrió el último sábado a las 6 de la tarde. De acuerdo a Malca Jara, un mensaje a su teléfono, alertó del asesinato. En efecto, ella narra que recibió un mensaje de texto el mismo que decía “Tu mamá pagó por lo que hizo, está muerta”, y luego otro mensaje a las 11.50 a.m. “Te quedaste huérfana”, “Lo encontrarás sin vida”. 

Amenazas Muerte

Mujer habría sido amenazada de muerte previamente

Estos mensajes tendrían relación con la acusación contra la fallecida, de hechos ocurridos hace unos 5 años, donde fue acusada de asesinar a su propio esposo. Por tal situación purgó condena. 

Tras conocerse de este acto de sangre, se comunicó al representante del Ministerio Publico Dr. John Félix Gonzáles Santillán, Fiscal Adjunto de la 2da FPPSM y la médico Legista Dra. Verónica Esmeralda Díaz Hernández, así como a los peritos de Inspección en escena del crimen de la OFICRI-REGPOL-CAJAMARCA, para llevar acabo la diligencias de ley.

A Horas 23.10 p.m. personal de la OFICRI-REGPOL-CAJAMARCA, realizó las diligencias en el lugar de los hechos recogiendo indicios y otros, posteriormente a horas 23.40 p.m. el Representante del Ministerio Publico en compañía de la médico legista, procedieron al Levantamiento del cadáver de la difuntra.

De acuerdo al parte médico, la causa de la muerte fue “Traumatismo Encéfalo Craneano, con objeto contuso cortante", siendo trasladado a la Morgue Central de la División de Medicina Legal de Cajamarca para la necropsia correspondiente.

El crimen ha conmocionado a los vecinos del Centro Poblado Santa Rosa, toda vez que en la habitación habrían encontrado un escrito donde la amenazaban de muerte. Por lo que hace pensar que el homicidio de María Jara Hernández se trataría de una venganza.

Datos:

La Ronda Campesina "Alfonso Barrantes Lingán". del Centro Poblado de Santa Rosa, tiene capturado a un supuesto sospechoso, el mismo que habría manifestado Que lo dejó con vida a María Jara al promediar las 5:00 a.m. del día sábado 16 de diciembre.

Cabe precisar que María Jara, estaba participando, la víspera, de una reunión de fiesta de promoción de la I.E.P. Santa Rosa. Varios vecinos afirman que ese día había gente extraña en el Centro Poblado.

La Sra. María Jara Hernández, hace 5 años purgó cárcel en el penal de Huacaríz, por presunto homicidio de su conviviente Raúl Malca, con el mismo modus operandi, fractura de cráneo. Hasta el momento las rondas campesinas mantienen en su poder al sospechoso.

 

Publicidad Aral1

Paypal1