18
Jue, Abr

Puente colgante colapsa en Cusco y deja 5 muertos y 10 desaparecidos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al menos 5 muertos y 10 desaparecidos deja el colapso de un puente colgante ubicado en el distrito de Kimbiri, provincia de la Convención (región Cusco), según informó el Instituto de Defensa Civil de este sector.

El hecho ocurrió pasada las cinco de la tarde cuando el puente 'La Pitari', el cual cruza el río Apurímac, colapsó debido, aparentemente a la sobrecarga de personas, así como al incremento del caudal por las constantes precipitaciones pluviales registrados en este sector desde la semana pasada.

El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil Cusco, Gustavo Infantas Jibaja, dijo que según información preliminar, un contingente de bomberos labora en la zona para rescatar a las personas afectadas. De igual modo, se sumaron a las labores, un helicóptero de la Fuerzas Armadas.

"Estamos preocupados porque al momento del incidente estaban pasando muchas personas", refirió señalando que la zona es de difícil acceso por la turbulencia de las aguas que dificulta las labores de rescate.

Fotos: Noticias Cusco.

accidente cusco 4

 

Publicidad Aral1

Paypal1