18
Jue, Abr

Se reanudan labores de rescate de cuerpos que estarían bajo el bus en Pasamayo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de la Policía Nacional reanudó esta mañana en el serpentín de Pasamayo las labores de búsqueda de los cuerpos que aún faltan rescatar del abismo en el que cayó el bus de la empresa de transportes San Martín de Porres. Se estima aprovechar los momentos de baja de la marea con la finalidad de extraer los cuerpos restantes.

En esta tarea participan miembros de la División de Rescate de la Policía Nacional, acompañados por personal del Ejército y de la Marina de Guerra del Perú, todos los cuales cuentan con equipos especiales como arneses de seguridad. Ayer realizarón una titánica tarea en esta labor, llevando los cuerpos a la morgue de la provincia. 

El mayor PNP Jayson Romero, de dicha división policial, explicó que durante el rescate se montarán dos puntos de anclaje: uno en la parte alta y otro cerca del bus en la parte baja.

Dijo que el personal de rescate permanecerá todo el día allí y que se espera que, a medida que avancen las horas, se disipe la neblina que por la mañana retrasó las labores.

El accidente de tránsito ocurrido en la mañana de ayer dejó 48 muertos y 6 sobrevivientes. 24 cuerpos se han recuperado y faltaría hacer lo propio con un número similar. Varias de las víctimas mortales están aún debajo del bus.

El Serpentín de Pasamayo conecta Ancón con la provincia de Chancay y consta de 22 kilómetros. La zona donde ocurrió la tragedia es el kilómetro 19, conocida como la "curva de la muerte" por los reiterados accidentes con caídas al abismo. (Andina)

reanudan labores1

 

Publicidad Aral1

Paypal1