18
Jue, Abr

Máximo Jiménez saltó segundos antes de caída de ómnibus y sobrevivió

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Máximo Jiménez Vilcayaura, de 24 años se salvó de morir en el accidente que el martes dejó, hasta ahora, 48 muertos en el norte de Lima, tras saltar por una ventanilla del autobús segundos antes de que este cayera a un acantilado a orillas del océano Pacífico.

"Él refiere que al ver que el ómnibus iba hacia el abismo se tiró por la ventanilla antes de que el vehículo cayera al precipicio. Por eso es que solo tiene algunas heridas de poca consideración", comentó el director del hospital de la ciudad de Chancay, Víctor Virú, al "Canal N" de televisión.

Según el reporte médico, el hombre, identificado como Máximo Jiménez Vilcayaura, se fracturó un brazo y sufrió otras heridas menores.

maximo jimenez 3

De acuerdo con el relato, tras sobrevivir al accidente el joven detuvo un vehículo particular que pasaba por la zona y este lo trasladó hasta el hospital de Chancay.

El joven aparece en un video donde se aferra a las rocas para evitar caer al abismo donde ya estaba siniestrado el bus con los demás ocupantes. "Quédate ahí. No te muevas", fueron las palabras que escuchó desde lo alto por parte de testigos que le gritaban mensajes de aliento para intentar rescatarlo.

Jiménez Vilcayaura fue uno de los seis sobrevivientes de la caída del autobús por el acantilado, aunque los otros cinco se mantienen con pronóstico reservado por las graves heridas que sufrieron.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como la "curva del diablo" del Serpentín de Pasamayo, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.(Andina) Imágenes: Onli Jack.

 

Publicidad Aral1

Paypal1