19
Vie, Abr

Hermana de Nathaly Salazar Ayala, fallecida en el Cusco pide apoyo al gobierno del Ecuador para búsqueda

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La desesperación de la familia de Nathaly Salazar Ayala, sigue latente, sobre todo por lo infructuoso de la búsqueda para encontrar el cuerpo, pese a los esfuerzos de la Policía Nacional del Perú para ubicarlo. Frente a ello, Tamara en su condición de ciudadana ecuatoriana solicita a este país el apoyo para continuar con la búsqueda. 

Nathaly Desaparicion

Hermana de Nathaly Salazar, pide apoyo a autoridades ecuatorianas para búsqueda de cuerpo

"Me dirijo a usted desesperada por encontrar a mi hermana Náthaly Sara Salazar Ayala, de 28 años y de origen ecuatoriano, pero con doble nacionalidad ecuatoriana-española, que desapareció el 02 de enero en Cuzco después de contratar los servicios de la compañía Maras Adventure para realizar el deporte Zip Lineal, con el objetivo de contemplar el Valle Sagrado de los Incas. 

Desde el día de su desaparición toda la familia y amigos de mi hermana hemos movido cielo, mar y tierra con el objetivo de encontrarla. Las investigaciones del caso de mi hermana siguen en curso, y pese a que existen dos hombres detenidos Jainor Huilca, de 19 años, y Luzgardo Pillco, de 21 años, todavía no se han esclarecido los hechos.

Ambos detenidos han asegurado que mi hermana murió en un accidente practicando Zip Lineal, pero por temor a las repercusiones tomaron la determinación de ocultar su cadáver y luego decidieron arrojarlo a las aguas del río Vilcanota-Urubamba a la altura de la torre de energía eléctrica Macchupicchu Cachimayo. Las versiones de estos hombres son contradictoras, y por lo tanto los investigadores no descartan ninguna hipótesis, ya que después 25 días no se ha encontrado el cuerpo de mi hermana. 

Mi familia y todos sus amigos estamos viviendo una pesadilla, y nosotros desde España nos sentimos impotentes y sin poder hacer nada. Solo pedimos conocer la verdad de lo que le paso a mi hermana Náthaly Sara Salazar Ayala, y poder encontrarla. Por ello, le pido por mi hermana, porque se resuelva pronto el caso y la verdad salga a la luz. 

Sabemos que estos hombres están mintiendo sobre lo que realmente ocurrió, por eso le suplico que el Gobierno Ecuatoriano, no solo interceda para que la investigación siga en curso, lo cual es importante, pero en estos momentos es más fundamental encontrar el cuerpo de mi hermana.

Por todos estos motivos, les escribo suplicando que por favor envíen efectivos de búsqueda a Cuzco, con el objetivo de colaborar en las labores de indagar tanto por río Vilcanota-Urubamba, como por montaña, porque como he resaltado antes, no se descarta que el cuerpo este enterrado. 

Sé que Ecuador cuenta con efectivos especializados en búsqueda, tal y como se pudo constatar con el caso de las chicas desaparecidas argentinas en Montañita, por lo cual les pido que los mismos medios que emplearon para este caso se utilicen y desplacen a Cuzco para ayudar en la búsqueda de mi hermana Nathaly Sara Salazar Ayala.

Les agradecemos de todo corazón su ayuda

Con todos mis respetos, de parte de toda la familia y amigos de Nathaly Salazar Ayala". 

Tamara Estefanía Salazar Ayala, se encuentra en España, pero los padres de ella aún permanecen en el Cusco, con la esperanza de dar con el paradero de la infortunada joven. La situación es crítica, pero todos ellos no pierden la esperanza de encontrarla y darle sepultura. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1