19
Vie, Abr

Autoridades de Tumbes redoblarán operativos para evitar depredación de mar

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de contrarrestar la pesca por arrastre realizada por embarcaciones bolicheras y arrastreras, que vienen depredando el mar peruano, la Fiscalía, junto a otras autoridades competentes, se reunieron a fin de unificar criterios para las intervenciones y redoblar los patrullajes en altamar.

En esta reunión realizada en la caleta La Cruz, participaron los Fiscales Félix Quinde y Vanessa Palomino, de la Fiscalía de Prevención del Delito con Competencia en Materia Ambiental, además de representantes de la Capitanía de Puerto, el Ministerio de la Producción, y de la Dirección Regional de la Producción.

Las autoridades acordaron redoblar los patrullajes a fin de intervenir este tipo de embarcaciones que operan dentro de las 5 millas reservadas para la pesca artesanal, las mismas que actúan al margen de la legalidad y zarpan sin permiso de Capitanía de Puerto.

En tanto la Fiscalía anunció que este tipo de embarcaciones y sus tripulaciones van a ser detenidos y se instalarán procesos inmediatos que pueden terminar en sentencias efectivas dada la gravedad del delito. Además se procederá a incautar las embarcaciones y sus aparejos de pesca, según se informó.

autoridades tumbes 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1