23
Mar, Abr

Siguen temperaturas altas en la región Piura según COEN

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cuatro distritos ubicados en el departamento de Piura y dos en Lambayeque alcanzaron este sábado las temperaturas más altas a nivel nacional, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Esto ratifica lo sucedido el día anterior donde Chulucanas y Marcavelica fueron señalados como los distritos más calurosos. 

En esta oportunidad, de acuerdo a la fuente oficial, en Piura, las localidades de Catacaos, Chulucanas, Las Lomas y Marcavelica, presentaron temperaturas de 35.6°C, 35.4°C, 34.7°C y 34.3°C, respectivamente. Catacaos, se encuentra a solo 10 minutos de la ciudad de Piura, en tanto que Chulucanas dista de la capital departamental una hora, lo mismo sucedió con Las Lomas, y Marcavelica, este perteneciente a la provincia de Sullana. 

En tanto, en la región Ica, el distrito de Ocucaje soportó 35.4°C, mientras que en Río Grande se reportó 35°C. Por otro lado, la localidad de Pitumarca, en la provincia de Canchis, región Cusco, registró la temperatura más baja del país con -1°C, precisó el Senamhi.

En el caso de Piura, en los meses de enero, febrero y marzo, el verano es bastante fuerte. En esta oportunidad, todo hace indicar que se ha retrasado este tipo de temperaturas. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1