19
Vie, Abr

Senamhi pronostica incremento del viento en la costa desde hoy

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fenómeno se presentará desde Piura hasta Arequipa. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que desde hoy hasta el miércoles 21 de marzo se registrará un incremento en la velocidad del viento en la costa peruana, desde Piura hasta Arequipa.

Segú el Senamhi, los mayores valores se presentarán el lunes 19 y martes 20 en la costa de Ica, donde se registrarán velocidades de hasta 45 kilómetros por hora. Asimismo, se espera levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad.

De acuerdo a esa institución, este fenómeno afectará a las siguientes jurisdicciones: Áncash: provincias de Casma, Huarmey y Santa; Arequipa: Camaná, Caravelí e Islay; Ica: Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco; La Libertad: Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú; Lambayeque: Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque; Lima: Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima; y Piura: Paita, Piura, Sechura y Talara.

vientos 2

Oleajes

De otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que en la víspera 30 puertos permanecieron cerrados como medida de prevención ante la ocurrencia de oleajes ligeros que se presentan en el litoral centro y sur del país, según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral centro fueron cerrados: los puertos Chancay y Cerro Azul; la bahía Ancón; la Zona Norte “C” (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas), Zona Sur (Multiboyas Conchán y muelle Cementos Lima), así como el terminal portuario LNG Melchorita.

En tanto, en el sur se cerraron: las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto, Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; los puertos San Nicolás, San Juan, Matarani (muelle Ocean Fish); los terminales portuarios Tisur (muelles C y F) y Marine Trestle Tablones; los terminales multiboyas Tablones, Consorcio Terminales GMT y TLT; así como los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.(Andina)

oleajestalara1

 

Publicidad Aral1

Paypal1