19
Vie, Abr

7 meses de prisión preventiva para dueña de bar investigada por Trata de Personas en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, dictó siete meses de prisión preventiva contra Rosita Magdaleni Zapata Atoche (40), propietaria de un bar investigada por el presunto delito de Trata de Personas, a solicitud del Ministerio Público.

Según la investigación, realizada por los fiscales Roberto Villacorta, Iris Riojas, y Mariela Cabrera, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes, Zapata Atoche es procesada por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas agravada.

Su intervención se produjo el pasado 15 de abril durante un operativo entre la Fiscalía y la Policía Nacional, que intervinieron el bar “El Hualtaco”, ubicado en el caserío de Vaquería, San Jacinto, en Tumbes. En este lugar se encontró a la menor de iniciales S.T.D. de 15 años de edad, quien fue rescatada por las autoridades.

Tras la audiencia, Rosita Magdaleni Zapata será internada en el penal de Mujeres de Puerto Pizarro para afrontar el proceso que se le sigue en prisión.

ministerio publico tumbes presidencia

 

Publicidad Aral1

Paypal1