19
Vie, Abr

Fiscalía y OEFA realizan inspección por presunta fuga de amoniaco que afectó a pobladores en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental, en coordinación con personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), realizaron ayer un trabajo de supervisión en la localidad de Pampas San Isidro, donde pobladores de la zona reportaron haber sido afectados por una presunta fuga de amoniaco proveniente de la planta de la empresa Marinasol.

Las autoridades, encabezadas por el Fiscal Félix Quinde Feijoo, llegaron hasta esta localidad donde se entrevistaron con algunos pobladores, algunos de los cuales aseguraron haber sido afectados por una fuga de gases provenientes de las instalaciones de la citada empresa.

Asimismo se visitó la institución educativa inicial “Andrés Bello” N° 022, donde la docente Yolanda Infante Vargas señaló que no tenían conocimiento de niños afectados por este incidente. De igual forma se visitó la posta médica y el centro de salud del distrito de Corrales, donde los médicos jefes señalaron que durante el domingo y ayer lunes, no se había registrado el ingreso de pacientes por asfixia o afectados por gases.

Finalmente, realizaron una inspección en las instalaciones de Marinasol, donde se entrevistaron con el gerente Gerardo Aranda Barés y sus empleados jefes, a fin de recabar la información necesaria.

marinasol 1

“La empresa señala que ha ocurrido una fuga en el evaporador donde hay mezcla de aceites y gas de amoniaco. Como fiscalía además hemos recogido información entre la población y las postas médicas de la zona, y se harán llegar las recomendaciones a la empresa. Vamos a continuar con la vigilancia y supervisión de nuestra parte”, señaló el Fiscal Félix Quinde.

En tanto, las especialistas de OEFA informaron que se realizó una supervisión especial tras la presunta falta de la citada empresa y que fue alertada en algunos medios de comunicación, tras la cual elaborarán el informe respectivo.

inspeccion fiscalia

 

Publicidad Aral1

Paypal1