25
Jue, Abr

Dictan 12 años de cárcel para pareja de asaltantes en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos delincuentes fueron sentenciados a 12 años de cárcel por el Poder Judicial tras ser hallados culpables del delito de robo agravado en agravio de dos jóvenes en la provincia de Zarumilla, región Tumbes, informó el Ministerio Público.

Se trata de Manuel Orlando Gallardo Marcelo (24) y José Hermógenes Maza Juárez (29), quienes luego de que las investigaciones hechas por el fiscal, Juanmanuel Alvarado Ruesta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, fueron autores del asalto a mano armada en agravio de Milagros de Lourdes Ojeda Zapata y Flor Ángel Campaña Cavero.

Los hechos se registraron el pasado 2 de enero de 2018 a las 17:00 horas aproximadamente, cuando las agraviadas se dirigieron al sector de Playa Sur, en el distrito de Aguas Verdes, para realizar compras.

En esas circunstancias fueron interceptadas por ambos sujetos quienes las amenazaron de muerte con un arma de fuego, para luego arrebatarles una cartera y darse a la fuga hacia el lado ecuatoriano. Ambas mujeres, fueron apoyadas por policías peruanos y ecuatorianos, así como transeúntes, que iniciaron una persecución y capturaron a los delincuentes.

La sentencia fue dictada por el juez Álex Fernández Chuquilín, del Juzgado Penal Unipersonal. Los sentenciados se encuentran recluidos en el penal de Puerto Pizarro. Además tendrán que pagar en forma solidaria, una reparación civil de 3,500 soles en favor de las dos agraviadas.

ministerio publico de tumbes

 

Publicidad Aral1

Paypal1