19
Vie, Abr

OTASS otorgará 600 certificaciones laborales a trabajadores de empresas de agua y desagüe

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de reconocer sus habilidades y conocimientos sobre un oficio u ocupación, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) brindará 600 certificaciones laborales a los trabajadores de las empresas de agua y desagüe de todo el país.

Con ellas se reconocerá la experiencia y aumentará la empleabilidad de cientos de operarios en producción y distribución de agua potable, así como recolección y tratamiento de aguas residuales.

Será el mayor grupo de certificaciones promovidas hasta la fecha por una entidad del sector saneamiento, que además contribuirá a fortalecer a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).

El director ejecutivo del OTASS, Óscar Pastor, instó a los jefes de operaciones y de recursos humanos de las empresas de agua y desagüe a identificar adecuadamente a los trabajadores que se certificarán.

La entrega de estos reconocimientos se realizará como parte del Plan de Capacitación para las EPS 2017-2018 del OTASS, en convenio con Sencico y bajo los lineamientos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1