24
Mié, Abr

Sospechoso niega haber quemado a Juana Mendoza Alva en Cajamarca

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los casos de feminicidio e intento siguen sorprendiendo a la sociedad peruana. En esta oportunidad la víctima fue Juana Mendoza Alva, de Cajamarca, quien debido a la gravedad de las quemaduras fue trasladada hacia Lima. El presunto autor de este crimen sería Esneider Estela Terrones, el mismo que fue capturado para las investigaciones del caso. 

Según lo informó en su momento el congresista de Cajamarca Marco Arana Zegarra, Juana Mendoza Alva, de 31 años, quedó con serias quemaduras tras ser víctima de un sujeto que le roció combustible y le prendió fuego. Según los testimonios, el ataque se produjo el viernes 29 por la noche en el jirón 5 Amigos 142, en la parte baja de Cajamarca.

Los transeúntes fueron los primeros en auxiliar a Juana Mendoza Alva y lograron apagar el fuego. Pese a que intentaron detener al atacante éste logró escapar. Según medios locales, la víctima tendría quemaduras de cuarto grado.

La situación de Mendoza Alva es crítica, debido a las lesiones causadas, las mismas que superarían el 90% de su cuerpo. Quemaduras de esta naturaleza hacen muy difícil la recuperación. 

Según Cajamarca Reporteros, en tanto el capturado Estella principal sospechoso del ataque negó haber sido el quien le roció gasolina a la mujer mientras trabajaba en su puesto de salchipapas. "Que he hecho, yo no soy culpable, por la h... me tienen acá. Yo no lo hecho" dijo Estela Terrones, antes de ser trasladado al médico legista.

Los médicos esperan tener mucho más exito que una víctima anterior Eyvy Agreda, quien no pudo salir del cuadro en el cual quedó tras ser quemada. La tarde del sábado Juana Mendoza Alva, fue trasladada a un hospital de Lima en un avión de la Fuerza Aérea del Perú y ya viene recibiendo la atención médica especializada. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1