19
Vie, Abr

Tumbes: absuelven a dos exfuncionarios del GR que habían sido sentenciados por corrupción

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez Fernán Olavo Landeo Álvarez, absolvió a dos exfuncionarios de la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes y a otro implicado, quienes habían sido sentenciados el año 2016, a cinco años de cárcel efectiva por la venta irregular de 15 hectáreas de terrenos de playa en el sector de Bocapán – Zorritos.

Los beneficiados con este fallo son José Serafín Espinoza López, exdirector regional de Agricultura de Tumbes, el exfuncionario Jorge Antonio Herrera Regalado, y el comprador de dichos terrenos, Enrique Eduardo Chávez Rujel, quien pagó la suma de 37 mil soles en esta irregular venta por la que la Fiscalía les abrió proceso logrando la mencionada sentencia que fue impuesta en su momento por el juez Edgar Izquierdo Ruiz.

Cabe señalar que Espinoza López fue absuelto del delito de Falsedad Ideológica, sin embargo aún pesa contra él una sentencia lograda por la Fiscalía por el delito de aprovechamiento indebido del cargo en la venta de dichos terrenos.

En tanto, Chávez Rujel fue absuelto del delito de uso de documento privado falso, mientras que el exfuncionario Antonio Herrera Regalado, quien tramitó los documentos para la emisión de la resolución y contrato de adjudicación, también fue absuelto del delito de Aprovechamiento Indebido del Cargo.

Cabe mencionar que José Serafín Espinoza y Herrera Regalado fueron funcionarios durante la gestión del expresidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses (hoy preso en el penal de Piedras Gordas).

gerardo vinas 1

 

Datos

Fernán Olavo Landeo Álvarez ya ha hecho noticia por sus fallos al haber absuelto de exautoridades como la exalcaldesa de Tumbes, Maryuri Jiménez -por el caso de la venta de terrenos de Playa Hermosa-, y al alcalde del distrito de San Jacinto, Luis Cornejo Feijoo, quien posteriormente fue sentenciado por delitos de corrupción.

Chávez Rujel, comprador de los predios, también es investigado por el presunto delito de Lavado de Activos, al ser sindicado como presunto testaferro de Viñas Dioses.

 

Publicidad Aral1

Paypal1