18
Jue, Abr

Tumbes: Fiscalía solicitará ampliar a nueve meses la prisión preventiva contra catedrático Luis Finlay Salvador

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Audiencia se realiza esta tarde en Poder Judicial. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes solicitará esta tarde la ampliación de la medida de prisión preventiva contra el catedrático Luis Finlay Salvador Gómez (65), investigado por haber cobrado una presunta coima a sus estudiantes para aprobarlos en los cursos que dicta en la Universidad Nacional de Tumbes, informó el Ministerio Público.

La audiencia ha sido fijada para las 14:30 horas, donde la Fiscalía solicitará que dicha medida sea ampliada de siete a nueve meses (tal como fue solicitado con anterioridad), argumento que será sustentado por el Fiscal Superior, Edwar Ríos Montreuil.

Cabe mencionar que, Salvador Gómez fue intervenido por la Fiscalía la noche del jueves 12 de julio en poder de cerca de 3 mil soles, que habrían sido entregados por sus alumnos, a quienes les había solicitado dinero a cambio de aprobarlos en los cursos que les dictaba.

Salvador Gómez debió ser internado desde el pasado 15 de julio en el penal de Puerto Pizarro, sin embargo argumento sufrir una descompensación en su salud por lo que fue llevado a un centro médico donde permanece hasta el momento.

Luis Finlay Salvador Gomez 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1