16
Mar, Abr

Fiscalía logra internamiento preventivo para menor que participó en asalto en Zarumilla

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial resolvió dictar la medida cautelar de internamiento preventivo de 50 días para el adolescente de iniciales J.D.H.G. de 16 años, por presunta infracción a la ley penal, en la modalidad de Robo agravado, en grado de Tentativa, informó el Ministerio Público.

La medida fue solicitada ante la Juez Violeta García Cabrera, del Juzgado Mixto de Zarumilla, por el Fiscal Adjunto Juanmanuel Alvarado Ruesta, de la Fiscalía Provincial Mixta de Zarumilla, quien formuló la denuncia ante el órgano jurisdiccional, al considerar que el menor había participado, junto a Ostin Herrera Camacho (19) y José Luis Morán Barreto (19), en el asalto contra la joven Yania Lissete Aguacondo Infante ocurrido el pasado 11 de agosto de 2018.

Según las diligencias preliminares, ese día cuando la víctima se desplazaba por inmediaciones del AA.HH. Tomás Arizola de Aguas Verdes, fue interceptada por una motokar color rojo de la que descendieron dos sujetos -uno de los cuales portaba un arma de fuego- para arrebatarle su cartera, forcejeando con ellos, resultando herida tras ser arrastrada en el suelo.

Los maleantes lograron despojarla de su cartera conteniendo un celular, una colonia de mujer, una tarjeta del Banco Pichincha de Ecuador y S/. 700.00 en efectivo; para luego darse a la fuga raudamente en el vehículo conducido por el menor J.D.H.G. (16), siendo capturados momentos después, gracias a una oportuna intervención policial, y puestos a disposición de la Comisaría PNP de Aguas Verdes, para las diligencias de ley.

Finalmente se informó que el menor J.D.H.G. (16) será conducido al centro de menores “Miguel Grau” de la provincia de Piura donde cumplirá la medida impuesta por la justicia, en tanto duren las investigaciones.

Cabe mencionar que el menor J.D.H.G. (16), pese a su corta edad, ya cuenta con antecedentes por Hurto agravado, al haber sido sentenciado por el mismo Juzgado en enero de 2017, junto a otros menores, entre ellos también su hoy coinvestigado Ostin Herrera Camacho (19), imponiéndoseles, en ese entonces, medida socio educativa de diez meses de libertad restringida y el pago de S/. 300.00; la misma que fuera incumplida por los sentenciados.

menor y otros

 

Publicidad Aral1

Paypal1