19
Vie, Abr

Sentencian a 6 años de prisión a sujeto que abusó sexualmente de una adolescente en Zarumilla

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Penal Supraprovincial Colegiado de Tumbes, sentenció a seis años y seis meses de prisión efectiva a Álex Joel Riojas Valdiviezo, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales Y.F.Y.T. (16).

La acusación fue presentada por el Fiscal Adjunto Juanmanuel Alvarado Ruesta, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien formuló el requerimiento ante el órgano jurisdiccional, al haber acreditado que el día 03 de junio de 2014, a las 19:10 horas aproximadamente, cuando la menor salió de su domicilio ubicado en AA.HH. La Curva - Aguas Verdes, con la finalidad de dirigirse a su centro de estudios preuniversitarios, abordó una motocar que era conducida por el acusado Alex Joel Riojas Valdiviezo, quien la llevó con dirección a una zona oscura donde abusó sexualmente de la menor.

Tras el hecho, el sentenciado le propuso irse juntos a Chiclayo, manifestándole que él podía hablar con sus padres, pero en esos momentos aparecieron dos sujetos con una pistola quienes le comenzaron a reclamar a su agresor, lo que aprovechó para huir del lugar.

El fallo fue dictaminado por los Jueces Raúl Voysest Oliva, Édgar Izquierdo Ruiz y Verónica Hurtado Palomino. Además, Riojas Valdiviezo deberá pagar una reparación civil de 30 mil soles a favor de la agraviada.

Cabe indicar que el sentenciado se encontraba con medida de Prisión Preventiva, recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, desde el mes de julio de 2017, donde continuará recluido hasta cumplir su pena. El Colegiado ha señalado fecha para lectura íntegra de sentencia el próximo 29 de agosto de 2018.

ministerio publico de tumbes

 

Publicidad Aral1

Paypal1