19
Vie, Abr

Fiscales deben estar atentos contra cualquier ilícito en ingreso masivo de venezolanos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, solicitó a los fiscales de Tumbes estar atentos ante cualquier acto ilícito que pueda desarrollarse durante el ingreso masivo que se registra en los últimos días de ciudadanos venezolanos a nuestro país, a través de la frontera con el vecino país del Ecuador.

Mediante videoconferencia con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tumbes, el titular del Ministerio Público pidió trabajar de manera coordinada con las autoridades de la Superintendencia Nacional de Migraciones y de la Policía Nacional, especialmente en lo referido a la prevención de casos de trata de personas y crimen organizado.

Pedro Chavarry FiscalFiscal Pedro Chavarry pide estar atentos por ingreso de venezolanos

En ese sentido, solicitó que se ponga especial interés en las acciones que deberán ser coordinadas con la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Tumbes y la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Udavit), a fin de que se intervenga inmediatamente ante cualquier caso de tráfico de personas con fines de explotación laboral o sexual que pueda registrarse, teniendo en cuenta que muchas veces las organizaciones criminales se aprovechan de la necesidad de los ciudadanos que ingresan a nuestro país. Dichas acciones, según lo acordado, deberán desarrollarse con apoyo de las autoridades y de las organizaciones de la sociedad civil.

Como parte de las medidas, se acordó también que la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Tumbes realice las coordinaciones con las autoridades policiales y de migraciones de dicha región, a fin de ayudar en la adopción de medidas destinadas a evitar cualquier ilícito o acto de corrupción. Además, se dispuso que la Fiscalía de Prevención del Delito desarrolle un plan destinado a informar a los ciudadanos venezolanos sobre sus derechos y deberes durante su permanencia en el territorio peruano; y a realizar operativos en las entidades vinculadas al tema.

De otro lado, se dispuso que la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Tumbes adopte las medidas necesarias con apoyo de la Policía Internacional (Interpol), a fin de identificar a los cabecillas y miembros de organizaciones criminales que intenten ingresar a nuestro país mediante la frontera.

Durante la comunicación, el doctor Chávarry Vallejos subrayó que el Ministerio Público está preocupado por la situación de los venezolanos que ingresan a nuestro país, pero que los fiscales serán firmes en perseguir cualquier ilícito penal que se registre en nuestro territorio, acorde a las leyes peruanas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1