24
Mié, Abr

Pretenden apropiarse de terrenos que son de propiedad de empresario de Máncora

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gran sorpresa se ha llevado un empresario del distrito de Máncora, quien pretendería ser despojado de un terreno que le pertenece en el distrito de Zorritos de la provincia de Contralmirante Villar, en Tumbes. Al parecer esta acción sería promovida por un grupo que se encontraría ligado al ex presidente regional de Tumbes don Gerardo Viñas, actualmente en prisión. 

Se trata del empresario mancoreño, Pedro Luís Maceda Otero, quien dio a conocer que en mayo de 1999, celebró con Máximo Caballero Ponce, natural del Ecuador, un contrato privado de Compra Venta de los Lotes 2 y 4 ubicados en el sector conocido como El Cerro de Zorritos-Contralmirante Villar, Tumbes de un total de 9,315m2 por un monto que sobrepasó los 4,500 dólares, ante el Juez de Paz de Única Nominación Máncora Benedicto Fernández. Áreas que Máximo Caballero Ponce demostró ser propietario mediante Resolución de Alcaldía 021-92-MPCVZ del 24 de enero de 1992.

Terrenos en litigio en distrito de Zorritos, Contralmirante Villar- TumbesTerrenos en litigio en distrito de Zorritos, Contralmirante Villar- Tumbes

Sin embargo, en julio del 2012, a través de una acción irregular, el Presidente de la 4ta. Sala del Tribunal Registral de Trujillo, independizó los Predios 2 y 4 a favor de la empresa Industria de la Pesca SRL, cuyo representante es el mismo Máximo Caballero Ponce, quien en segunda ocasión celebró en agosto del mismo año y a través de un contrato de compra venta, los mismos lotes a favor de la sociedad conyugal Rosendo Escalante Pizarro y Naveliza Pacheres Hernández.

El agraviado, señaló que la sociedad conyugal, en octubre del 2012, mediante Escritura Publica, hipotecando ambos lotes a la empresa Poker de Ases Sac representada en aquel entonces por Eduardo Guillermo Ruiz Cortez, -A quien se le vincula con el ex gobernador regional de Tumbes, Gerardo Viñas, por un monto aproximado de 50,000 soles por cada lote, pero al no cumplirse con el pago de la hipoteca, la empresa Poker de Ases Sac, demandó a la sociedad conyugal, generando que en octubre del 2015, mediante Resolución No 20, del juez Rodrigo Cueva Ramírez, del Juzgado Civil Permanente de Tumbes, disponga en la modalidad “Martillo” la subasta pública de los Lotes 2 y 4 a favor de la empresa Construcciones Poker de Ases Sac, quienes de inmediato inscribieron como propiedad suya los predios.

Terrenos en litigio en distrito de Zorritos, Contralmirante Villar- TumbesTerrenos en litigio en distrito de Zorritos, Contralmirante Villar- Tumbes

Acción de desalojo

Pedro Luís Maceda Otero en compañía de su abogado, William Martínez Seminario, refirieron que nunca tuvieron conocimiento de las acciones ilícitas que se cometieron tras la celebración de la compra venta de los lotes 2 y 4 en el año 1999 con Máximo Caballero Ponce, hasta que en julio del presente año, el juez Rodrigo Cueva Ramírez, su secretaria judicial, Olga Floriano Armanza, PNP de Tumbes, el representante legal de la empresa Poker de Ases Sac, César Augusto Peralta Guzmán, en compañía de un grupo de sujetos desconocidos liderados por el tumbesino Leonardo Guevara Yacila los cuales portaban herramientas y armas de fuego, se constituyeron a la zona para ejecutar el respectivo desalojo, a pesar de encontrar en el lugar el respectivo cerco con personal de vigilancia y algunas cabañas levantadas por años.

“Mi patrocinado Pedro Luís Maceda Otero, nunca supo que los lotes adquiridos en el año de 1999, habían sido vendidos en segunda ocasión y grande fue su sorpresa al enterarse por su personal que vigila sus propiedades, que la autoridades judiciales con un grupo de policías y desconocidos estaban procediendo al desalojo. Aquí habido un claro abuso de autoridad por parte de las autoridades judiciales, al no notificar a mi patrocinado de esta acción, que desde ya es ilegal, yendo contra los artículos del 97 al 118 del Código Procesal Civil. Mi patrocinado está en todo su derecho a la defensa como propietario posesionario, tal como lo contempla el artículo 920 del Código Procesal Civil a fin de poder recuperar lo poseído por casi 20 años. Se ha procedido a entablar la demanda por el delito de estafa en contra de Máximo Caballero Ponce y los que resulten responsables que se viene cometiendo al mismo estilo que lo hacía “Rodolfo Orellana” en contra de Pedro Luís Maceda Otero, quien luchará en todas las instancias que lo ameriten para lograr justicia” señaló el abogado Martínez Seminario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1