23
Mar, Abr

Disminuye ingreso de migrantes venezolanos al país a través de frontera con Ecuador

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según información proporcionada por el Superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, en las 24 horas posteriores al inicio de esta medida, ingresaron al país por el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) un total de 1630 venezolanos, es decir, menos de la mitad del promedio de los últimos días.

Asimismo, la oficina de Relaciones Exteriores ubicada en el Cebaf, informó que en lo que va del año, 140 mil venezolanos han solicitado refugio en nuestro país. Todos ellos reciben una carta con la que pueden transitar libremente por el país, hasta que el estado peruano resuelva aceptar o no brindarles tal condición.

migrantes venezolanos 5

Asimismo, instituciones como la municipalidad provincial de Tumbes, a través del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif), y en coordinación con la asociación nacional “Encuentros” y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), vienen brindado ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos que se encuentran en condición de vulnerabilidad, se informó.

Esta ayuda consiste básicamente en la entrega de alimentos en el desayuno, almuerzo y merienda de manera transitoria y sólo a madres gestantes, niños menores de tres años, y personas con algún problema de salud, previa certificación.

Luego de la disposición del gobierno central, de exigir pasaporte a los migrantes venezolanos, se supo que en las últimas horas ha disminuido considerablemente su ingreso por la provincia de Tumbes a través de la frontera con Ecuador.

 

Publicidad Aral1

Paypal1