JNE condena crimen de candidato a alcalde en Huancavelica

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Demanda exhaustiva investigación para esclarecer los hechos. El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que preside el doctor Víctor Ticona Postigo, condenó hoy el asesinato de Román Diego Ccente (50), candidato a la alcaldía del distrito de Palca por la organización Alianza para el Progreso, en la provincia y región Huancavelica.

En un oficio dirigido al ministro del Interior, el titular del máximo organismo electoral demandó una exhaustiva investigación que, a la brevedad, esclarezca las circunstancias del ataque que terminó con la vida de Diego Ccente y dejó también heridas a su esposa y dos hijas.

Refirió que es inaceptable que, a menos de dos semanas de realizarse los comicios regionales y municipales, ocurran hechos de suma violencia contra candidatos, por lo que es indispensable capturar y sancionar con todo el rigor de la ley a los responsables de este homicidio.

Asimismo, solicitó que, a través de la Policía Nacional, se brinde mayor seguridad a los postulantes a cargos públicos y demás actores electorales en este último tramo de la campaña, especialmente en las zonas de riesgo del país y donde se registre conflictividad social.

El doctor Ticona Postigo también invocó a las organizaciones políticas y a la población en general a rechazar de manera tajante la violencia, amenazas y acoso contra autoridades y candidatos que podrían suscitarse en los días previos al acto de sufragio.

Este tipo de situaciones, indicó, contravienen las condiciones más elementales para la paz social en democracia y la armonía que se requieren para el normal desarrollo de los comicios.

En ese contexto, exhortó a las agrupaciones participantes en el proceso electoral a tomar en consideración los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral y realizar sus campañas proselitistas con respeto y tolerancia.

piden justicia huancavelicaFamiliares de candidato asesinado exigen justicia | Foto: Cortesía.