25
Jue, Abr

9 meses de prisión preventiva para sujeto sindicado de abusar de joven con retardo en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial de Tumbes dictó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto sindicado de haber abusado sexualmente de una joven que padece de retardo leve, informó el Ministerio Público.

Se trata de José Teodoro Imán López de 28 años de edad, quien es investigado por el presunto delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una joven de 22 años quien padece de retardo mental leve.

ministerio publico tumbes distrito fiscal

El pedido de prisión preventiva fue sustentado por el fiscal Miguel Saldarriaga Herrera, de la Tercera fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes. Según las investigaciones, el hecho ocurrido el pasado 22 de setiembre de 2018 cuando la agraviada se encontraba barriendo el frontis de su vivienda siendo abordada por este sujeto que la condujo a un lugar desolado donde abusó sexualmente de ella.

El hecho fue presenciado por testigos de la zona, quienes dieron aviso a la madre de la joven, la misma que denunció el hecho ante las autoridades. De igual forma, el examen médico practicado a la agraviada confirmó la agresión sexual que sufrió.

 

Publicidad Aral1

Paypal1