18
Jue, Abr

15 centros de salud de Piura, Lambayeque y La Libertad estarán rehabilitados en el primer trimestre del 2019

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las intervenciones comprenden la reparación de la infraestructura y la reposición de equipos afectados por el Fenómeno de El Niño Costero. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de recursos para la rehabilitación de 15 centros de salud de las regiones La Libertad, Lambayeque y Piura que fueran afectados por el Fenómeno de El Niño Costero.

Las intervenciones, a cargo del Ministerio de Salud, comprenden la reparación de infraestructura como la reposición de equipos. El plazo de ejecución es de aproximadamente 5 meses, con lo que se estima que las obras estén concluidas en el primer trimestre del próximo año.

centro de salud Trujillo 1Centro de salud de Trujillo.

El monto total de las 15 intervenciones implica una inversión cercana a los S/ 28 millones, de los cuales S/ 5.8 millones han sido transferidos, mediante el Decreto Supremo N° 223 -2018-EF publicado el martes 02 de octubre, con el fin de iniciar las obras este año.

Seis de estos centros de salud están ubicados en La Libertad: Samne y Ramón Castilla (distrito y provincia de Otuzco), Gran Chimú en El Porvenir (Trujillo), Centro Materno Infantil de Angasmarca y Sitabamba (Santiago de Chuco) y Alto Perú en Chicama (Ascope).

En Piura se encuentran los centros de salud de Paimas y Sicchez en la provincia de Ayabaca; El Faique y Limón de Porcuya en Huancabamba y Salitral en Morropón.

En Lambayeque figura la reparación de los centros de salud de Chiñama, Puchaca y Huayabamba en la provincia de Ferreñafe, así como el centro de Salas en Lambayeque.

 

Publicidad Aral1

Paypal1