17
Mié, Abr

Tumbes: menores que participaron en asalto son enviados a centro juvenil de Piura

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos adolescentes que participaron en el robo de una motocar, fueron enviados de manera preventiva al Centro Juvenil “Miguel Grau” de Piura por orden del Poder Judicial, informó el Ministerio Público.

La medida fue dada por el Primer Juzgado de Familia, en base a la investigación realizada por la Fiscal Carla Lip Zegarra, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes.

El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre, cuando tres sujetos, entre ellos los menores de iníciales R.M.T.S. y E.R.M. ambos de 17 años, asaltaron a Ismael Zárate Zevallos (40) en el sector “La Noria” del distrito de Corrales, a quien amenazaron un trambuco para luego atarlo de pies y manos y apoderarse de su motocicleta y darse a la fuga.

El agraviado logró desatarse y dar aviso a la policía cuyos agentes, luego de una rápida acción, lograron capturar a dos de los tres sujetos en poder de la motocar robada, siendo puestos a disposición de las autoridades.

Ante estos hechos, el Poder Judicial resolvió declarar promovida la investigación penal a favor de los adolescentes como co autores por la presunta infracción a la ley penal contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Asimismo se dispone su internamiento preventivo de ambos por tres meses mientras se realice la investigación.

ministerio publico tumbes presidencia

 

Publicidad Aral1

Paypal1