Brigadas del Minsa aplican segunda dosis de vacuna contra VPH a nivel nacional

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante el mes de octubre, las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) continúan con la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en colegios públicos y privados a nivel nacional, así como en los puestos y centros de salud. La meta es inmunizar a 200 mil niñas de entre los 9 y 13 años de edad, a fin de darles la protección más efectiva y segura contra el cáncer de cuello uterino.

Las más recientes intervenciones fueron en el Colegio 1143 Domingo Faustino Sarmiento del distrito de Ate Vitarte, en la I.E. Santa Rosa 2006 de Los Olivos, y el I.E. El Porvenir en San Juan de Lurigancho; donde personal del Minsa completó la segunda dosis de la vacuna contra VPH, de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación.

El Ministerio de Salud (Minsa) inició en abril la Campaña Nacional de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, y un total de 208,467 niñas que cursan el quinto grado de primaria han recibido la primera y segunda dosis de la vacuna.

vacuna vphBrigadas del Minsa aplican segunda dosis de vacuna contra VPH a nivel nacional.

Las vacunas son seguras y de calidad, garantizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS), las cuales están disponibles en el país para las niñas de 9 a 13 años de edad, de forma gratuita.

Dato:

La inmunización contra el Virus de Papiloma Humano es la medida preventiva más importante contra el cáncer de cuello uterino, ya que ofrece una protección efectiva, y consiste en la aplicación de dos dosis: la primera que fue administrada entre abril y mayo de este año, y la segunda que debe ser aplicada seis meses después.

Según la OMS, el cáncer de cuello uterino es el cuarto cáncer más frecuente en la mujer. Se calcula que en 2012 hubo 530 000 nuevos casos, que representaron el 7,5% de la mortalidad femenina por cáncer.