25
Jue, Abr

Concytec convoca a estudiantes e investigadores a participar de convocatoria para promover intercambio científico

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) invita a los estudiantes de pre y posgrado, así como a investigadores con grado académico de maestro o doctor, a que participen en la convocatoria "Movilización en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Pasantías", a través de su unidad ejecutora Fondecyt.

Dicha convocatoria tiene como finalidad promover el intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador y su difusión entre la comunidad peruana que contribuya a fortalecer las capacidades de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico o Innovación Tecnológica (I+D+i).

Movilizacion en ciencia y tecnologia

Cabe indicar que las personas interesadas en postular deben estar ejecutando o por ejecutar un proyecto de investigación, desarrollo experimental o de innovación tecnológica, así como tener interés de intercambiar conocimientos. En el caso de estudiantes de pre o posgrado el proyecto es la tesis.

El financiamiento de la convocatoria está relacionado a los gastos del viaje (pasaje, seguro y manutención), sea en el Perú o el extranjero, por un plazo mínimo de 14 días y máximo de 90 días calendario.

Las movilizaciones están enmarcadas en cuatro categorías:

  • Cursos especializados.
  • Visitas a centros de investigación, centros de desarrollo, innovación, y/o transferencia tecnológica, observatorios tecnológicos, parques tecnológicos, universidades o empresas.
  • Pasantías para el desarrollo de investigación, desarrollo experimental o asimilación de metodologías, herramientas y buenas prácticas de innovación y transferencia tecnológica, prospectiva y vigilancia tecnológica.
  • Uso de instalaciones e infraestructura científica y tecnológica no disponible en el lugar de residencia del postulante.

Las postulaciones que se presenten deben estar alineadas a las prioridades establecidas en el Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano 2006-2021, que consideran los siguientes temas: agropecuario y agroindustrial; pesca y acuicultura marina y continental; minería y metalurgia; forestal, energía, telecomunicaciones, salud, turismo, educación, ambiente, vivienda y saneamiento.

Los interesados en postular tienen plazo hasta las 13:00 horas del lunes 10 de diciembre. Además, pueden absolver sus dudas escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresando al portal institucional de Fondecyt (www.fondecyt.gob.pe).

 

Publicidad Aral1

Paypal1