24
Mié, Abr

Procuraduría denunció a Alan García por concesión de puerto de Paita

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Procuraduría Anticorrupción, que presideAmado Enco , denunció al ex presidente Alan García por presuntas irregularidades en la concesión del puerto de Paita. La denuncia también alcanza a los ex ministros Enrique Cornejo, Luis Martín Carranza, Verónica Zavala, Lucía Cayetana Aljovín, Mario Arbulú, Hernán Garrido, David Lemor, Patricia Alarcón, entre otros. El delito que se les atribuye es por colusión agravada.

Enco explicó que a través de decretos de urgencia inconstitucionales García y los demás mencionados impulsaron la intromisión del ejecutivo con el fin de justificar la concesión del citado puerto.

“Hay elementos suficientes que comprometen al ex presidente de la República (García). Ha generado un gran perjuicio económico. Desde el Ejecutivo, García y los ministros encargados de las carteras que comprometen el sistema portuario generaron una serie de documentos, directivas, indicaciones para sacar adelante esta concesión”, sostuvo.

Alan GarciaMás denuncias se suman contra Alan García Pérez

En esa misma línea, el procurador dijo que el caso es complejo porque tiene un alto análisis de carácter financiero para poder establecer porque el Estado terminó perjudicándose económicamente y favoreciendo a la empresa Consorcio Terminales Portuarios Euroandinos Paita.

En declaraciones a la prensa, la defensa del Estado agregó que “en la época de García los decretos de urgencia se convirtieron en una política de Estado que fueron discutidos y aprobados en el seno de las reuniones del concejo de ministros”, indicó. (Con información de Perú21)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1