20
Sáb, Abr

En ‘III Congreso de Rondas Campesinas Ayabaca-Hualcuy Plan Alternativo Mina No’ rechazan todo proyecto minero

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto que en horas tempranas la Policía Nacional del Perú del distrito de Suyo- Ayabaca, recogía un cuerpo resultado de la insania pro minera; horas más tarde se realizaba el al “III Congreso de Rondas Campesinas Ayabaca-Hualcuy Plan Alternativo Mina No”; que busca oponerse a la explotación minera como actividad económica de la zona y generar un proyecto de desarrollo diferente.

El certamen se cumplió en el interior del salón Parroquial de Ayabaca, contando con la participación del Congresista Hernando Ismael Cevallos Flores, el Alcalde de la Provincia de Ayabaca Baldomero Marchena Tacure, Subprefecto de Ayabaca Yoni Calle Santur y del Director de la dirección de Rondas Campesinas Jorge Farfán Martínez. 

Comuneros, acuerdan oponerse a todo proyecto minero en Región PiuraComuneros, acuerdan oponerse a todo proyecto minero en Región Piura

Asimismo, se contó con las presencias del representante de los programas sociales, representante de la Diócesis de Chulucanas, UGEL Ayabaca y un aproximado de ciento cincuenta (150) ronderos de las diferentes bases de las provincias de Ayabaca, Tambo Grande (distrito) y Huancabamba. 

De igual manera participó el Mayor PNP José M. Chinchay Recoba, Comisario de la provincia de Ayabaca, quien en dicha reunión hizo uso de la palabra presentándose ante las Autoridades, expresando su compromiso con el trabajo de manera conjunta y coordinada en temas de seguridad ciudadana. 

El tema prevalente en el evento, fue el minero. Durante la reunión se permitió el uso de la palabra a los dirigentes ronderiles quienes coincidieron que por ningún motivo permitirán que empresas desarrollen proyectos mineros dentro de la jurisdicción, realizando acuerdos para la prevención y protección del medio ambiente, dicho evento culmino a horas 17:45.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1