16
Mar, Abr

Reconstrucción con cambios está avanzando a pasos agigantados según Director Ejecutivo de ARCC

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, afirmó que el proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño está avanzando a pasos agigantados, gracias a la inversión pública que se le está dando a las regiones del norte del país.

Quispe informó que en la víspera sostuvieron una reunión con más de 120 alcaldes de la región Áncash, a quienes se les ofreció lineamientos para formular expedientes técnicos, destinados a la mejora de los centros educativos, así como de un taller para alcaldes destinado a la elaboración del Programa de Inversión 2019.

Edgard Quispe destaca avances del proceso de reconstrucciónEdgard Quispe destaca avances del proceso de reconstrucción

"Ayer con presencia del presidente (Martín Vizcarra) en Piura, hemos inyectado 3,152 millones de soles para la reconstrucción a través de más de mil proyectos. Esto es una señal importante de que la reconstrucción está avanzando a pasos agigantados", manifestó en Canal N.

El titular de la ARCC explicó que este tipo de inversiones son importantes y se debe al trabajo silencioso de su institución, a través del desarrollo de expedientes durante todo el 2018.

"Les hemos dicho a las autoridades que tienen todo el apoyo del director ejecutivo de la reconstrucción para desarrollar cada uno de los proyectos que están dentro de este proceso, pero siempre les hemos dicho que deben hacerlo con transparencia", precisó.

La reconstrucción fue una innovación que se adoptó después de las lluvias del año 2017 y tiene vigencia hasta el 2021, con la posibilidad de extenderse un año más para culminar los proyectos previstos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1