18
Jue, Abr

Parlamentario Andino solicita máxima sanción para Zuleika Alatrista Andía por agredir a trabajadora

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La conducta racista de la ingeniera arequipeña Zuleika Alatrista Andía le podría costar hasta 5 años de cárcel por agresión a trabajadora de acuerdo al Código Penal; en tal sentido, el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez pidió la máxima sanción penal por los insultos racistas y de agresión física y psicológica de Elena Viza Choquecondo, vigía de las obras en La Variante de Uchumayo, Arequipa.

“El Perú es un país en el que no se debe menospreciar a ninguna persona por ningún motivo; es multiétnico y pluricultural , todos somos iguales ante la Constitución Política del Estado, nadie es más que nadie y tenemos los mismos derechos ”, sostuvo Zúñiga Martínez.

Refirió que el Artículo 323 del Código Penal es claro en señalar que quien discrimine a una persona por su identidad étnica o cultural, nivel socio económico y otros será reprimido con cárcel entre dos y tres años, pero sí se demuestra que el hecho se ha realizado mediante actos de violencia física o mental, la pena puede ser de hasta cuatro años.

Agresion de AlatristaMal reacción le podría costar unos 5 años de cárcel a ingeniera

Dijo igualmente que doña Elena tiene policontusiones ocasionadas por un objeto contudente utilizado por su agresora . “El artículo 122 y 441 del Código Penal establece que si para realizar una agresión física se utiliza un elemento que agrava la acción, se considera un delito penado hasta con cinco años de prisión”, agregó Zúñiga.

Expresó que todo el país ha sido testigo de la forma cómo Zuleika Alatrista Andía ha agredido a la señora trabajadora Elena Viza Choquecondo, por lo cual, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y al Poder Judicial no deben escatimar un ápice en aplicar una sanción penal ejemplar contra la agresora.

“Lo sucedido con doña Elena es un hecho condenable. Todos debemos cerrar filas para que estos hechos no se repitan. Nuestra diversidad debería ser una ventaja, un recurso, no un menoscabo. Desde el Parlamento Andino pregonamos la construcción de una sociedad sin discriminación, tolerante y plural”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.

Dato: El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez reitera su posición, que la ha expresado desde el inicio de su gestión, de rechazo de todo tipo de violencia en contra de las mujeres.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1