20
Sáb, Abr

Fiscalía de Tumbes logra pena de Cadena Perpetua para sujeto que abusó de menor de 8 años

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un sujeto fue condenado a la pena máxima de Cadena Perpetua tras ser hallado culpable por la Fiscalía de haber abusado sexualmente de su hijastra de ocho años de edad en la provincia de Tumbes, informó el Ministerio Público.

Se trata de John Henrry Medina Benavides de 34 años, quien desde junio del 2018 se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro. Según las investigaciones a cargo de la fiscal Carla Cisneros Granda, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Tumbes, los hechos ocurrieron en enero del año pasado.

Aquella vez, Medina Benavides se encontraba a solas con la menor en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Las Malvinas de Tumbes, debido a que su madre había salido a trabajar, lo cual fue aprovechado para abusar sexualmente de ella. Posteriormente la niña narró lo sucedido a su madre, quien denunció el hecho ante la Fiscalía.

Esta tarde se llevará a cabo la lectura de la sentencia, emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes. Cabe indicar que el sentenciado tendrá que pagar una reparación civil de 20 mil soles a favor de la agraviada.

John Henrry Medina Benavides

Diario El Regional Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1