16
Mar, Abr

Río Tumbes se desborda en la ciudad debido a creciente

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó temprano que existe una posibilidad muy alta de desborde del río Tumbes, que afectaría en las próximas horas a algunas zonas de la ciudad de Tumbes; el pronóstico se viene cumpliendo y las aguas comenzaron a ingresar por el sector de Bellavista y podría abarcar otras zonas urbanas. 

Entre las 10 y las 11 de la mañana, la masa de agua comenzó a desbordarse por los lugares más bajos de la ciudad, se informó por ejemplo, que el río Tumbes comenzó a ingresar por el sector de Bellavista y es probable que suceda lo mismo con otros lugares que en épocas de alta densidad se salió por las calles. 

En la madrugada el río Tumbes incrementó su caudal, debido a las lluvias intensas que se registran en la cabecera de cuenca, y superó el umbral hidrológico rojo.

Desborde del río Tumbes

En tal sentido se ha solicitado a la población ribereña adopte las medidas del caso, para evitar consecuencias inesperadas y sobre todo que se pongan a recaudo en prevención a desgracias personales. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1