19
Vie, Abr

Piura: Comuna de Castilla establecerá nuevo horario de recojo de basura

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Quienes no cumplan con la disposición serán multados. Desde el 1 de marzo la comuna de Castilla, dispondrá a través de ordenanza municipal que los vecinos solo podrán sacar la basura entre las 7 y 10 de la noche, a fin de garantizar el recojo de los residuos sólidos en la principales avenidas del distrito. Así lo informó el alcalde, José Aguilar Silva, durante la ceremonia de juramentación de juntas vecinales de las cuadras 12 y 13 de la Av. Grau.

El burgomaestre castellano, también anunció que tras las gestiones con el alcalde, Juan José Díaz, la Municipalidad de Piura, facilitará en calidad de préstamo dos compactadoras, para el recojo permanente de la basura en las avenidas Progreso y Grau.

“Quiero comunicarles que a partir del 1 de marzo, la basura se va a sacar de 7 a diez de la noche. Vamos a establecer ese horario, a través de una ordenanza municipal todo aquel que no respete ese horario será multado. También quiero comunicar que el alcalde de Piura, se ha comprometido en prestarnos dos compactadoras, para garantizar el recojo permanente de la basura en las avenidas Grau y Progreso”, manifestó la autoridad edil.

Asimismo, refirió que ya se iniciaron las gestiones para adquirir tres compactadoras nuevas por parte de la municipalidad de Castilla, lo cual permitirá optimizar el recojo de la basura, ingresando a las paralelas de la calles y avenidas.

recojo de basura castilla

“El problema que hemos identificado, es que los vecinos sacan su basura a la avenida Progreso y Grau, porque los carros no entran a las calles paralelas. El primero de marzo empieza el nuevo plan de rutas, con nuevos horarios, y yo les pediría a todos los vecinos que nos ayuden a ser este monitoreo y supervisión para que los vecinos puedan cumplir con la ordenanza”, expresó Aguilar Silva.

Por otro lado, como parte del trabajo conjunto entre la municipalidad de Castilla y los vecinos organizados, el alcalde, José Aguilar Silva, juramentó la nueva Junta Vecinal de Gestión y Desarrollo de la Av. Grau cuadra 12 y 13, presidida por la señora Jessica Córdova. 

Asimismo, se realizó la entrega de indumentaria y juramentación del Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana, quienes trabajarán conjuntamente con la comisaría de El Indio y el Serenazgo de Castilla, en los patrullajes integrados por dicha zona.

Los vecinos se comprometieron a trabajar por el desarrollo y seguridad, de su zona. Además, expresaron el saludo y agradecimiento al alcalde, por tener la predisposición de realizar trabajos conjuntos entre la población y la municipalidad.

“Si nosotros no nos unimos, no vamos a poder solucionar parte de los problemas. Tenemos que tener una planificación real, no podemos estar solucionando problemas por la inmediatez, sino que tenemos que darle soluciones reales para que este problema no se vuelva a repetir de aquí a unos dos, tres o diez años, sino que de una vez por todas se solucionemos los problemas que ustedes tienen”, enfatizó la autoridad castellana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1