19
Vie, Abr

Rescatan con vida a los cuatro ocupantes de avioneta extraviada en Loreto

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hubo nerviosismo por parte de familiares y se pensó en lo peor; tras la búsqueda todos se encuentran sanos y salvos. Con vida fueron rescatados hoy el piloto y los tres agentes de una empresa de seguridad que viajaban en el hidroavión desaparecido en la víspera en la región Loreto, reportaron esta tarde autoridades y medios locales.

Jeffrey Pinedo Pérez, piloto de la aeronave de la empresa Alas del Oriente expresó: "Es un milagro estar con vida". Señaló que cuando se encontraban en pleno vuelo se produjo una emergencia cerca de la localidad de 20 de Enero, por lo que tuvo que hacer una maniobra a la que denominó "arborizar".

"La experiencia y la mano de Dios ayudó", expresó en RPP, tras contar que en medio de la emergencia parte del ala se desprendió y quedó en la copa del árbol, rastro que facilitó la localización de la aeronave Cessna 206.

Avioneta rescate

El mapa emitido por el SAR de la FAP permitió localizar la aeronave desaparecida en la región Loreto.

"Sirvió de mucho [avistar el ala del hidroavión]; es que "se sobrevoló y se vio parte del ala que se quedó en la parte alta y eso ayudó bastante a que nos puedan ubicar".

El piloto y los tres ocupantes rescatados fueron trasladados a hospitales para evaluar su estado de salud. Según el comandante general del Ala Aérea Nº 5, Tonino Anichiarico, citado por RPP, los ocupantes sufrieron golpes.

Además, dijo que se harán las coordinaciones respectivas para devolver el dinero del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que se trasladaba en la aeronave para el pago de subvenciones de usuarios de los programas Juntos y Pensión 65.

Congresista Meléndez

Mediante su cuenta en Twitter, el vocero de Peruanos por el Kambio y congresista por Loreto, Jorge Meléndez, informó: "Desde Tamanaco, en Requena, nos confirman que nuestros 4 hermanos ocupantes de la aeronave lograron sobrevivir a la caída producida por la torrencial lluvia en esta parte".

Asimismo, el legislador agradeció al grupo de rescatistas que trabaja intensamente en la zona. Dos avionetas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) salieron desde Iquitos, capital de Loreto, en la búsqueda del hidroavión desaparecido.

En el reconocimiento aéreo, se ubicó al Cessna 206, según el mapa emitido por el SAR de la FAP.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1