20
Sáb, Abr

En Tumbes piden variar pena suspendida por cárcel efectiva para alcalde de San Jacinto

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fiscalia tumbes1Fiscalía de Tumbes apeló sentencia y Corte Superior resuelve este 29 de enero

Tumbes. Este 29 de enero se resolverá en segunda instancia la situación legal del alcalde del distrito de San Jacinto, José Luis Cornejo Feijoo, sobre el que pesa una sentencia de cuatro años de pena suspendida de la libertad, la misma que fue apelada por la Fiscalía de Tumbes.

La audiencia estará a cargo del Colegiado de la Corte Superior de Justicia, ante el cual el fiscal a cargo del caso, Erick Sánchez Briceño, Coordinador de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, apeló la anterior sentencia solicitando la pena a 5 años de prisión efectiva para Cornejo por el delito de Colusión Agravada.

Este proceso, seguido contra el reelecto alcalde, se realiza tras la acusación hecha por la sobrevalorización de la obra de saneamiento básico en los caseríos La Peña, Pechichal y San Jacinto, que demandó una inversión de más 7 millones de soles.

Cabe mencionar que la sentencia de pena suspendida de la libertad en primera instancia, fue emitida por la jueza Roxana Amaya, del Cuarto Juzgado Unipersonal de Tumbes.

Se le viene la noche

Cabe señalar que, hasta ayer 19 de enero vencía el plazo para que el alcalde José Luis Cornejo, como autoridad reelecta, realice la Rendición de Cuentas de su anterior gestión ante el Concejo Municipal, la población y el Sistema Nacional de Contabilidad.

Según explicó el fiscal Erick Briceño, de no haber realizado el mismo, podría ser procesado por el delito de Omisión de Actos Funcionales, lo que podría acarrear una acusación directa de parte del Ministerio Público.

De igual forma se investigará si en su condición de autoridad reelecta, ha solicitado ante Contraloría General de la República, se realice una Auditoría Independiente de su gestión anterior, caso contrario se le sumaría otro proceso que será investigado por la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1