17
Mié, Abr

Condenan a Cadena Perpetua a homicidas de profesor en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

flores marquinaA petición del Ministerio Público

ERP/Tumbes. Jhon Genaro Flores Marquina (21) y Marlon Marcos Reyes Tandazo (22) pasarán el resto de sus vidas en prisión, luego que el Juzgado Colegiado los sentenciara a la pena de Cadena Perpetua a solicitud de la Primera Fiscalía Corporativa de Tumbes.

reyes tandazoTras las investigaciones hechas por el fiscal titular Juan Carlos Muñoz Alca, y los fiscales adjuntos, José Aurelio Jiménez Moscol y Erika Solís Castro, ambos sujetos fueron hallados culpables del delito de robo agravado con subsecuente muerte del profesor Luis Humberto Vegas Diez (53), ocurrido el pasado 29 de setiembre del 2013 a las 06:40 horas aproximadamente.

Aquel día, la víctima fue interceptada por los sentenciados, quienes junto a otro sujeto identificado como Franklin Jhonathan Pacherres López (que se encuentra con orden de captura), lo asaltaron en la intersección de las Calles Mayras y Alfonso Ugarte de Tumbes.

Durante el hecho, Pacherres López lo tomó por la espalda sujetándole los brazos, mientras que Reyes Tandazo le empezó a buscar sus bolsillos, lo que originó que el agraviado forcejee logrando dar un golpe de puño a Pacherres, motivando que Reyes sacara un arma de fuego y le disparara dos veces, cayendo uno de los proyectiles en la cabeza del agraviado, lo que posteriormente le causó la muerte.

Finalmente los maleantes huyeron en la motokar en la que los esperaba Jhon Genaro Flores Marquina, logrando apropiarse de una cadena de oro, anteojos y dinero en efectivo de propiedad de la víctima.

Según las pesquisas hechas por los representantes del Ministerio Público, los hechos fueron presenciados por un testigo, cuya identidad se ha mantenido en reserva, el mismo que ha sido clave para castigar con la máxima pena que estipula el código penal a los homicidas de Vegas Diez, quien al momento de su deceso se desempeñaba como Director del Centro de Educación Básica Alternativa de Villa San Isidro en la provincia de Tumbes.

Reparación Civil

Asimismo, ambos sentenciados tendrán que pagar una reparación civil de cien mil nuevos soles y cumplirán su pena en el Penal de Puerto Pizarro. Se determinó reservar el juicio contra el otro acusado, Franklin Jhonathan Pacherres López.

 

Publicidad Aral1

Paypal1