19
Vie, Abr

Pronostican fuertes vientos para el norte peruano

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Zona eólica de TalaraERP. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi ) prevé el incremento de la fuerza de los vientos desde este 29 hasta el sábado 31 en la costa norte del país, con velocidades superiores a 50 kilómetros por hora, se informó. Dicha institución añade que los vientos alcanzarán su intensidad máxima el viernes 30 de enero.

El Senamhi alertó a los departamentos de Tumbes (Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla), Piura (Paita, Piura, Sechura, Sullana, Talara), Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe, lambayeque) y La Libertad (Ascope, Chepén, Pacasmayo).

Piura

En el caso de Piura, regularmente los vientos son fuertes en la provincia de Talara y en la de Paita; en la alerta se anuncia algo similr para las demás provincias costeñas; situación que lleva a mantenerse en alerta por las consecuencias adversas que podrían tener. 

Durante los últimos días, el clima viene cambiando en la zona norte, con la presencia de lloviznas. Aún no se tiene fuertes lluvias en la costa, pero si se ha reportado precipitaciones en la provincia de Huancabamba, las mismas que durante años anteriores fueron muy escasas. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1