23
Mar, Abr

AMPE elegirá presidente el próximo 27 de febrero

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ampe alegiraDurante Encuentro Nacional de Municipalidades y Feria Expo Proveedores 2015

Lima. La nueva junta directiva período 2015 - 2018 de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, será elegida el próximo 27 del presente como parte de las actividades por el 33 aniversario de creación de la institución edil.

Los actos conmemorativos a realizarse los días 25, 26 y 27 de febrero próximo, contemplan el Encuentro Nacional de Municipalidades 2015, la Feria Expo Proveedores y el Congreso Eleccionario, donde los alcaldes asistentes elegirán democráticamente a su nueva junta directiva.

El cónclave edil se desarrollará en la explanada del circuito de playas de la Costa Verde del distrito de Magdalena del Mar, Lima. El 25 del presente se efectuará un ciclo de conferencias informativas y de fortalecimiento de capacidades para las nuevas autoridades ediles, así como charlas de capacitación y asesoramiento a microempresarios sobre los mecanismos a seguir para ser proveedores del Estado.

Simultáneamente se realizará la I Feria Expo Proveedores Perú 2015, en la que participarán representantes de empresas vinculadas a los rubros del Estado como transporte, seguridad, salud, construcción y servicios de consultoría.

El 27 de febrero, los alcaldes asistentes elegirán al nuevo presidente de la AMPE y los integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional, CEN, para el periodo 2015-2018, tras la conformación del comité electoral.

El CEN de la AMPE, periodo 2011-2014, lo conforman la ex alcaldesa de Trujillo, la Libertad, Gloria Montenegro Figueroa, quien reemplazó en el cargo al ex burgomaestre de dicha ciudad y actual presidente de la Región La Libertad, César Acuña Peralta, quien presidió la asociación edil de junio del 2007 al 2010 y fue reelecto el 2011 hasta abril del 2014.

Lo integran en calidad de vicepresidente, Fermín García Fuentes (Distrito de Santiago, Cusco); tesorero, Teodoro Acuña (Distrito de Huari–Ancash); secretario de coordinación interregional, Elvis Delgado Bacigalupi, (reelecto alcalde distrital de Yanahuara–Arequipa) y el secretario, Edwin Díaz (Distrito de Yaniracocha–Ucayali).

 

Publicidad Aral1

Paypal1