24
Mié, Abr

Fiscalía abre investigación por presunta contratación irregular en Diresa de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio publico tumbesDe hija de secretario del movimiento político de Ricardo Flores

ERP/Tumbes. El coordinador de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, Erick Sánchez Briceño, aperturó investigación preliminar en el caso de un presunto favorecimiento en la contratación en la Dirección Regional de Salud (Diresa), de la hija de Eison Neyra Izquierdo, quien es el secretario del movimiento político del actual Presiente Regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses.

Dicha investigación se inicia en virtud de una información vertida en un medio de comunicación de alcance regional en la que se indica que Diana Neyra Escudero, habría sido favorecida por la gestión de Ricardo Flores al contratarla en esta entidad estatal como asistente en el área de Planeamiento Estratégico de la (Diresa).

La fiscalía presume que existiría un nombramiento ilegal -de parte de un funcionario a identificar- o existiría una aceptación ilegal en el cargo de parte de Diana Neyra Escudero.

La investigación ha sido derivada a la Fiscalía Corporativa Penal que procederá a iniciar las investigaciones de oficio por el delito previsto en el artículo 381 del código penal, u otros delitos según corresponda.

 

Publicidad Aral1

Paypal1