25
Jue, Abr

30 años de cárcel para sujeto que abusó de menor con retardo mental en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

oswaldo viera acostaERP/Tumbes. A 30 años de cárcel fue condenado el sujeto identificado como Oswaldo Viera Acosta de 24 años luego que la fiscalía de Tumbes determinara que abusó sexualmente de la menor B.C.M. de 12 años de edad, quien es su cuñada y además padece de retardo mental.

El sentenciado fue hallado culpable por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes luego del sustento de las investigaciones a cargo del fiscal provincial Mario Ortiz Nishihara del primer despacho de investigación de la Segunda Fiscalía Provincial penal Corporativa de Tumbes.

El hecho se produjo el pasado 14 de diciembre de 2013 cuando la agraviada se encontraba sola en la vivienda de su padre ubicada en Puerto Pizarro; lo cual fue aprovechado por Peña Costa para abusar sexualmente de la menor.

La audiencia fue realizada esta mañana, y el Juzgado Colegiado de Tumbes estuvo integrado por los magistrados, Alex Fernández Chuquilín, Edgar Adriano Izquierdo Ruiz y Fernán Olavo Landeo Álvarez, que impusieron por unanimidad esta condena, tras evaluar las pruebas ofrecidas por el representante del Ministerio Público.

Cabe señalar que el Fiscal Ortiz Nishihara, apeló la sentencia y ha solicitado la pena de Cadena Perpetua, ya que existe el agravante de que la menor sufre discapacidad mental y el violador era su cuñado. Peña Costa fue internado en el penal de Puerto Pizarro donde cumplirá su condena.

 

Publicidad Aral1

Paypal1