19
Vie, Abr

Dictan 5 meses de prisión preventiva para exfuncionarios del Gobierno Regional y contratista en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Aguayo RuizERP/Tumbes. El juez Carlos Samaniego, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, dio mandato de cinco meses de prisión preventiva para tres exfuncionarios del Gobierno Regional de Tumbes y un contratista, además del prófugo exgobernador regional, Gerardo Viñas Dioses.

Campean HerreraEsto tras el pedido efectuado por la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que investiga a Segundo Ramón Moreno Pachérrez, exgerente de Recursos Naturales y ex jefe de Desarrollo Social (también exalcalde del distrito piurano de Tambogrande); Mario Nelson Campean Herrera exAdministrador.

Además de Marcos Córdova Galán, exjefe de Asesoría Jurídica; y para el contratista José Estanislao Aguayo Ruiz, gerente de la empresa IyJ Construcciones, Implementaciones y Servicios SAC, quienes son investigados por el presunto delito Contra La Administración Pública en la modalidad de Omisión o Retardo de Actos Funcionales.

Según la investigación, a cargo del fiscal Erick Sánchez Briceño, todos ellos están involucrados en el presunto desfalco de más de 1.5 millones de nuevos soles durante la ejecución del proyecto de "Mejoramiento de la calidad educativa en el área de Ciencia y Ambiente en las instituciones educativas del nivel primaria de la región Tumbes" por el cual, el Gobierno Regional de Tumbes le canceló a Aguayo Ruiz la suma de 4 millones 182,695 soles, cuando realmente le correspondía sólo 2 millones 631.957.03 soles, originando un perjuicio económico total de 1'550,737.97 soles.

Con esta solicitud de prisión preventiva, se cierra el círculo de la organización liderada por Viñas Dioses, que junto a sus exfuncionarios afronta diferentes procesos por corrupción en agravio del Estado, y que vienen siendo investigados por la Fiscalía de Tumbes.

cordova galan

 

Publicidad Aral1

Paypal1